"Los ojos no sirven de nada a un cerebro ciego"
(Proverbio Árabe)
Hace tiempo que no suelo pasar por los típicos blog pro Anna y esas cosas, la verdad, me siento un tanto deshubicada. No creo que ese llegue a ser ahora mi entorno, ya que no comparto prácticamente nada de lo que se escriben en ellos.
Hace un rato, por pura curiosidad entré en uno que solía entrar en mis "momentos ciegos" y la verdad, llega a asustar muchas de las cosas que pueden llegar a poner.
Hay un pequeño texto en concreto que me ha llamado mucho la atención:
"Una princesa perfecta es aquella que lucha día a día sin rendirse para hacer todos sus sueños realidad"
¿Por qué princesas?
¿En qué momento llegamos a ser princesas? ¿Al empezar? ¿En el momento llamado "luna de miel"? ¿Cuándo el rostro de tú cara cambia tanto, que ni tú misma eres consciente?
¿Cuándo ya no eres nada ni nadie y no eres ni capaz de tomar tus propias decisiones?
¿Eso es ser una princesa?
Mirarte al espejo y no ver nada ni sentir nada.
No "saber" hablar y lo único que salen de tus labios son simples monosílabos y en ocasiones ni eso, se tienen que conformar con un simple gesto.
Tener una mirada perdida, una mente vacía y ser algo. Porque en el momento que dejaste de sentir emociones, dejaste de pensar...dejaste de ser persona y pasaste a ser "algo".
Que lucha día a día sin rendirse...
Al principio todo es una eterna lucha. Familia, amigos, profesores, conocidos...etc etc
Tu propia lucha es llegar a una meta marcada cada "x" tiempo.
Y yo me pregunto ¿y cuándo ya no hay una meta? Cuando ya sólo es bajar por bajar, por que ya no sabes parar ¿qué lucha es esa?
Para hacer todos tus sueños realidad.
¿De verdad realiza todos nuestros sueños? Más bien al revés.
En esos momentos que ya no sabes ni quién eres ¿de verdad se realizan tus sueños?
En la "luna de miel" ¿se realizan tus sueños? ¿entonces para que otra meta si se supone que ya se han realizado tus sueños?
Nacemos, crecemos y somos metidos en colegios para aprender, para "llegar a ser alguien el día de mañana" para tener ambiciones, sueños... ¿de verdad que luchando como una princesa voy a llegar a ser lo que quiero ser el día de mañana? Y ya no es sólo el día de mañana, para algunos lo será, para otros es el día de hoy y para otros era el día de ayer...
Entonces, ahora yo leyendo todo esto me pregunto ¿en qué momento me puse una venda en los ojos y me quedé totalmente ciega?
A caso ser una princesa como dicen me ha hecho ser mejor persona, mejor hija, mejor amiga...
A caso ser una princesa ha hecho que tuviese la inteligencia necesaria para estudiar y llegar a ser algo de lo que me gustaba...
A caso ser una princesa me ha hecho cumplir el sueño de ser madre...
Podría poner tantas y tantas cosas, que no terminaría nunca.
Ser una "princesa perfecta" me ha traído más desgracias que alegrías, he vivido años de mi vida en una mentira que se hizo tan grande que me dominaba de pies a cabeza, he perdido amigas, he perdido años de juventud, he perdido gente que ya no volverán a ver mi vida sin mentiras...
He perdido muchas cosas, personas, tiempo, vida... ¿y lo peor? Me he perdido yo misma.
No recuerdo en qué momento firmé para entrar en esa "vida perfecta"
Pero sí sé que ahora que no quiero esa vida, por lo que me cambiado de "contrato" y mi firma está plasmada en un papel dónde pone que no quiero esa forma de vida. Donde quiero que me ayuden a ser una persona, a pensar con los pies en la tierra, a quitarme ese miedo irracional que la "vida perfecta" me ha dado...
No sé si será hoy, mañana o pasado, pero sí sé que quiero volver a ser una persona.
Una persona que sonríe, que ríe, que disfruta, que asume las responsabilidades de la vida, que crece día a día...
Quiero ser una persona y tener vida...
by Kinki Pulguita
No hay comentarios:
Publicar un comentario