3 de junio de 2014

¿Prejuicios?










Quiero pensar que todo está dentro de mi cabeza.
Que lo que veo y siento no es real. Es una amenaza fantasma.
Estoy un tanto harta de estar trabajando y que los clientes se den cuenta que llevo los audífonos y acto seguido empiecen a hablarme como si fuese gilipollas. O estar haciendo una factura, reserva o pedido y se queden mirando a mis orejas con cara de pena. Y por supuesto que decir cuando en algún momento en concreto tengo que usar el teléfono de la empresa y me tengo que quitar el audífono para poder oír el auricular.
Estoy harta que me digan mira no pasa nada ya vendremos otro día y a los pocos minutos los ves con otros compañeros que como no, oyen bien.


¿Quién dijo que no había prejuicios?
¿Quién dijo que la gente no se fija en esas cosas?


Y por supuesto, algo que hace unos días me calentó que no pude callarme es ver a un nene de unos 5 años que llevaba audífonos en ambos oídos, pero con el detalle que llevaba un cordón atado en ambos audífonos como con las gafas.
Sinceramente, me sentí como si al pobre chico le hayan puesto un rotulo en la cabeza que pusiese "MIRARME LLEVO AUDÍFONOS"

Yo entiendo que a nosotros, la gente con esta discapacidad hay que integrarles en el mundo "normal" el mundo de los oyentes.
Pero yo me pregunto ¿por qué no pueden los oyentes adentrarse en el mundo de los sordos?
¿Por qué es más importante saber inglés, cuando no te puedes comunicar con un español que solo tiene un problema auditivo?
Médicos, Policías, Profesores, Psicólogos...
Son cosas necesarias que todo ser humano acaba necesitando, y sin embargo las personas con discapacidad auditiva se tienen que privar de cosas tan necesarias como estás por qué no los hay adecuados a ellos.
¿Por qué tenemos que depender de una persona extraña a la que no conocemos para contarle nuestros males para que se los explique a un médico, a un psicólogo... (sin menos preciar a los interpretes que hacen muy buen trabajo)


Son tantos por qué y tanto lo que callo dentro de mí



by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores