3 de septiembre de 2017

Hasta los huesos






"Deja de esperar que la vida sea fácil y esperar que alguien te salve. No todo tiene sentido. Pero eres fuerte. Si enfrentas los hechos difíciles, podrás tener una vida increible.·"


(To the bone)






Llevo tiempo queriendo escribir sobre esta película: "Hasta los huesos" (To the bone). Y la verdad es que no sé muy bien por qué no lo he hecho. 

Si soy sincera conmigo misma, creo que esta película ha hecho aflorar muchos sentimientos dentro de mí. Ha hecho que vengan recuerdos a mi mente y al mismo tiempo ha hecho que necesite recordar recuerdos que no sé muy bien dónde quedaron.

Esta película trata sobre la cruel vida de una joven con anorexia. Una joven que por momentos sentía que era yo.

Pasar por esta enfermedad, estar luchando contra ella y después ver esta película te hace ver cosas que lamentablemente has vivido y que algo impedía que viera. 

Dentro de mi cabeza hay un cúmulo de palabras que quieren salir, pero siento que están tan enredadas, que no hay nada coherente para escribir. Es un tema complicado.

Hay dolor, hay rabia, hay lastima, ira...hay miedo.

Quisiera coger ese manojo de palabras con mi mano, de sentimientos, de pensamientos, meterlas dentro de la pantalla y que de la nada, aparecieran lo que quiero plasmar.

Pasan los segundos, minutos y horas; nada consigue que salga de mí. 

Solo puedo limitarme a escribir una buena crítica de la película.

Después de estar años viviendo esta enfermedad, creo que plasma a la perfección lo difícil que es esta enfermedad. Que no es un capricho de niñas pequeñas. Que a cualquiera le puede afectar, no es una enfermedad de chicas. Es más, creo que las enfermedades no conocen los sexos, las razas, culturas, religiones... 
Hoy le ha tocado a esa persona, mañana le puede tocar aquella otra. Es lo único que sí conoce las enfermedades, porque afecta a las personas.
"Hasta los huesos" plasma la crueldad, la cara que nadie ve. La lucha contra un monstruo que se ha convertido en persona, la lucha contra ti misma. 
Cada persona es un mundo, no hay dos iguales y con la anorexia es igual. No todas las que tienen esta enfermedad son iguales, ni sienten ni piensan lo mismo. Cada persona con esta enfermedad es un mundo complicado, una lucha interna que se pelea en solitario.
Merece la pena verla e intentar sentirla.



by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores