22 de agosto de 2018

Orgullo

ORGULLO:

1 .Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

2. Sentimiento de satisfacción hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritorio.

Es curioso como a la mente le da por jugar contigo en el momento que le apetece.
Da igual el día, la hora, el momento que sea...
Cualquier momento es bueno para la mente para hacer de las suyas y hacerte dar vueltas a la cabeza como una noria.

No dejo de pensar en esta simple palabra: orgullo.

Es curioso como una simple palabra depende del contexto que la utilices puede significar una cosa u otra...

Mi mente ha decidido darle vueltas a esta palabra en concreto.

Leo y releo la primera definición y es una palabra que se me queda grande.
Creo y siento de verdad que no puedo sentir nada de orgullo hacia mí o hacia mis logros si es que en algún orgullo hacia mí o hacia mis logros si es que en algún
momento los he conseguido.

Sinceramente echo la vista atrás y no creo que me deba sentir orgullosa de mi misma cuando siento que toda mi vida es un error. Un fracaso detrás de otro.
No debo sentirme orgullosa, no. No de mis errores, de mis fracasos, de mis enormes caídas...

Y mucho menos me siento más o mejor que otras personas.

Después pienso y me acuerdo cuando de la boca de ciertas personas que a ti te importan salen palabras de orgullo hacia otras personas. Y entonces es cuando sientes cierta envidia de que nadie se pueda sentir orgulloso de ti.
Que en 30 años de mi vida nadie se ha podido sentir orgulloso de qué soy o quién soy, qué hago o qué he hecho o simplemente de cómo soy...

Y cuando escuchas de una persona o de otra como se le llena la boca de elogios, como se expresa con esa enorme satisfacción de una persona, no puedo evitar sentirme más pequeñita aun de lo que me siento. Y justo en ese momento pienso ojalá algún día...


by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores