31 de diciembre de 2011

Un año que viene otro que se va

Y un año más se acerca el final para dar paso a otro año lleno de sorpresas…

¿Qué nos deparará este 2012?
Eso no lo podemos saber…

A quién no le gustaría tener una pequeña bola de cristal y pasar sus manos como una bruja y ver las cosas malas que nos pasarán para estar preparados o para intentar evitarlo…
Pero inevitablemente, eso no es posible…
Por muchas bolas de cristal que hayan, ninguna tiene el poder de decirnos tales cosas…

Yo, en estos días que han pasado llevo mucho tiempo pensando y meditando como empezar este post.
Si fuera un post más posiblemente diría “bah que más da ya saldrá no hay prisa” pero claro, no puedo decir eso, porque no es un post más.
Es el último post del año…
Un año lleno de cosas buenas y malas…
Un año lleno de alegrías y tristezas…
Un año de idas y venidas…
Un año de nacimientos y perdidas…

La verdad es que quería hacer un balance de cómo ha sido mi año, pero siendo sinceros, todos aquellos que me conocen saben que ha sido más o menos igual que estos últimos años, altibajos, visitas al médico, bajadas y subidas de peso, casi un ingreso….

¿De verdad quieres hacer un balance de eso?
Pues seamos sinceros, yo no sé vosotros, pero a mi no me apetece…

La verdad es que yo iba con la idea hacer un balance pero de las cosas positivas, ya que las negativas no nos hacen falta ahora mismo, y menos en el último post del año…

Pero también iba con una idea para el post, que llevo pensando muchísimo tiempo...
Pero digo yo una cosa… ¿qué te impide postear de las dos cosas?
La verdad, nada.

El blog es tuyo, escribes cuando quieres y como quieres, quien quiera leerte te leerá con gusto, ya sean dos frases o las que sean.
A veces es más bonito leerse toda una parrafada, porque nunca sabes como va acabar y te sorprende lo que esa persona ha escrito, que escribir dos lineas y quedarte tan campante…

A si que, quien quiera continuar leyendo bienvenido sea, quien no, está invitado a marcharse sin ningún rencor…



Balance positivo del 2011


La verdad, no sé por dónde empezar el balance, así que como digo siempre, escribiendo escribiendo, acabará saliendo…



Ahora mismo, sin pensarlo, en frío algo bueno que ha ocurrido este año, que he de ser sincera, nunca pensé que llegaría a conseguirlo, ya que en muchas ocasiones pensé en tirar la toalla, es el haber terminado con éxito el ciclo formativo que empecé.



Las personas que me conocen en mi época de adolescencia lo saben,  nunca me ha gustado estudiar, y mucho menos el ir a clase, y el giro que di, el cambio de no asistir nunca a clase o venga, para que no me llamasen mucho la atención ir una vez a la semana a ir todos los días, no hacer pellas, pegar el culo en la silla y tirarme horas y horas estudiando, pasando apuntes, cabrearme con migo misma cuando no conseguía terminar el ejercicio bien, estudiar y estudiar y luego sacar un 8 en un examen…



Hemos pasado de un extremo a otro en poco tiempo, un cambio que la verdad hasta a mi me sorprende…



Así que, sí, es algo bueno no, buenísimo, no solo terminar el modulo, si no que con éxito.

Por fin puedo decir que he empezado unos estudios y acabado con éxito, así que sí, no es gran cosa, pero soy Auxiliar Administrativa.



Otro cambio que he dado y los que me conocen bien y desde pequeña y no tan pequeña lo sabrán es que algo he madurado, poco, pero algo…



Dicho sea, la madurez no es en general todo hay que decirlo, pero por ejemplo algo que hasta a mi me ha acabado sorprendiendo es el tema de la audición.



Todos los que me conocen bien, saben que yo tengo un problema auditivo y que necesito audífonos para desenvolverme mejor.



Anteriormente me nombraban el audífono y posiblemente hubiera puesto el grito en el cielo, posiblemente diréis, ¿pero que tiene de malo? es algo normal como quien lleva gafas por ejemplo… pero no es nada nuevo que para mi era algo que no quería ni nombrarlo.

Solo el hecho de recordar las burlas, insultos, humillaciones que he pasado a lo largo de mi vida…era algo que me pesaba mucho más que todas las cosas buenas que pudieran pasar por llevar algo que me facilitaría la vida…



También es cierto y he de reconocerlo y que tiene mucho merito, que no solo es mío es de todas aquellas personas que a lo largo del tiempo he conocido y que de verdad no les ha dado importancia dicho detalle.



La verdad, es que por mucho que madure siempre vas con el miedo de el que pensarán por dicho detalle, que dirán, pero siempre me sorprende cuando conozco alguien nuevo en mi vida y le cuentas tu “gran secreto” porque yo al menos intentaba ocultarlo a todo el mundo como si fuera un pecado que no se pudiese perdonar y en ese momento te sorprendes cuando te dicen “¿Y? ¿Dónde está el problema?” y te quedas pensando, no, es que a lo mejor no lo ha entendido…y es cuando te dicen “sí que lo he entendido, pero no veo el problema”… entre otras muchas más respuestas que te dicen…



Yo al menos cuando me decían eso pensaba “venga va, que ahora es cuando dicen mira que me tengo que ir y te desagregan” y ves que no, que pasa el tiempo y sigues manteniendo un contacto con esa persona…



Así que sí, supongo que podría decir que en ciertas cosillas de mi vida he madurado, y para que engañarnos, esta esa algo muy importante para mi.



¿Otro pequeño cambio? En realidad este no es gran cosa, pero me gusta, es el cambio físicamente, me explico, yo, la reina de las deportivas, pantalones anchos, camisetas anchas, maquillaje lo más lejos de mí, he dado tal giro que ahora es todo lo contrario.

Casi no puedo salir sin maquillar, podría decir que casi voy de punta en blanco allá dónde vaya, las deportivas solo en determinadas ocasiones voy...osea, todo aquel que me conoce dice “¿Hola? ¿Quién eres tú y que has hecho con Sandra?”



Vamos, me dicen a mi en aquella época que yo terminaría así y casi seguro me descojono en tu cara…



Ya sé que es algo insignificante, pero no sé, quería decirlo, porque para mi es un cambio positivo…



Algo para mí, muy pero que muy muy positivo es la llegada de mis perritos a casa, quién me diria a mi que un pequeño animalito me iba a cambiar la vida como me la ha cambiado Nano y ya cuando llegó Yara se multiplicó por dos.




La verdad no sabría como explicarme, pero es tanto lo que me dan día a día, hay quien me sigue diciendo que estoy loca por quedarmelos, pero mira, si me consideran loca por quedarme algo que me alegra el día a día, que me hace salir al menos 3 o 4 veces a pasear, que me aporta cosas buenísimas…sí, estoy loca…



Luego pues a pesar de que tampoco tengo mucho trato, pero el poco que he convivido con ellos es precioso e inolvidable.

Mis renacuajos y mis bebés…

He de decir, que ha sido un año de nacimientos, de primitos, sobrinos…



Otra cosa buena, mi primer año manteniéndome y no volviendo a ingresar, un año justo y que espero que se siga prolongando.



Volver a retomar el contacto con viejos amigos, volver a verlos después de muchos años…



Vamos, que si no existieran las cosas negativas, habría sido un año magnífico…



No está nada mal…¿verdad?


Y bueno…allá vamos con lo que realmente tenía pensado…



Es una pequeña idea que me dio el tener que tragarme el programa “Salvame Deluxe”, resulta que viendo la Caja de Leticia Sabater me dio una idea.

Los que no lo sepan en la Caja lo que hacen es remover la mierda y sacar todos los detalles de tu vida pasada, presente y futura no porque no pueden…



El caso es que hubo algo en especial que sí me gustó mucho.



En resumidas cuentas, resulta que la chica esta, Leticia contaba que su vida no ha sido bonita por problemas, en general, que si nació con problemas fisicos y se metian con ella, que si no ha tenido una vida fácil..etc etc… (tampoco lo voy a contar al dedillo ya que no interesa mucho)





El caso es que salió en la caja una imagen de ella cuando era una niña pequeña y la dejaron ahí parada.

Salía una nena monilla (feilla decían los demás) con las gafas de tiempos antaño de pasta enormes…



Pues después de que había contado su vida en sí le dijeron algo como “si tubieras ante ti a la pequeña Leti ¿qué le dirías?”



Y ella pues empezó a dedicarle unas palabras como si a la que le hablara no fuera ella y terminó llorando y emocionándose…



Y no sé me hizo pensar en que si por ejemplo hiciese la caja y me dijeran que le dijera algo a la pequeña Sandra, sabiendo todo lo que sé ahora…¿qué le diría?



Así que me imaginé estando en la caja con alguna foto mía de pequeña y tenía que decirle algo a la pequeña Sandra…


Palabras para la pequeña Sandra



“¡Ay pequeña Sandra! ¿Qué te puedo decir? Tan pequeña, tan inocente…

Te espera una larga vida con dificultades, eso ya lo sabes, pero tranquila, aun que ahora mismo no lo puedas entender lo entenderás.

Por muchos golpes que te den en la vida, por muchas lágrimas que vayas a derramar por tantas palabras, por tantos insultos, tú cariño, ni caso, eres una gran persona, con un gran corazón.

Vas a tener muchísimas dificultades, pero aun que no lo creas, puedes con ellas y muchas más.

Si supieras la fuerza que tienes dentro de ti, si supieras que bajo esa coraza que poco a poco acabarás construyendo hay una gran persona, una hermosa persona que sí, tiene sentimientos…

Tú tranquila pequeña rebelde, te va a costar lágrimas, sudor y esfuerzo, pero llegará un momento que te harás valer, conseguirás pequeñas metas, conocerás a gente extraordinaria que te acompañará en este largo camino.

Y por favor, no cambies, no dejes que los demás te quiten esa rebeldía que tienes, porque tú sin la rebeldía no eres Sandra

No te escondas, sal y demuestra quien eres, demuéstrale a todas aquellas personas que dudaban de ti, que te han atacado día tras día que TÚ no eres menos que ellos por tener dificultades.

No pierdas nunca lo que te define, esa ternura, esa rebeldía, esa inocencia…

Cariño TÚ, eres ÚNICA..eres…Edición Limitada.

No hay nadie en este mundo que sea como tú, ni que se parezca un poquito solo…

Así que pequeña Sandra, no dejes que te digan lo que eres y dejas de ser, se tú misma, haz lo que tengas que hacer y tranquila, poco a poco…llegarás alto…”



Así que gente he de decir que emocionada es poco, leo y releo lo que escribo y sinceramente, me sorprendo…



Hasta aquí el último post del año, pero no sin antes desear a todas aquellas personas que saben quienes son un feliz año.



¿Mi deseo para el próximo año?



Seguir teniendo cerca a las personas que creen en mí, que mis sobrinos Luisito y Leire crezcan sanos, que Marcos y Sofía vayan creciendo como hasta ahora hasta y que demuestren al mundo entero que son unas personas maravillosas, que a Patri le siga sonriendo la vida y siga con esa sonrisa, con esa dulzura que el primer día que la conocí, que Desi siga llevando las riendas de su vida como lo ha estado haciendo, que Nika llegue a ser lo que tanto esfuerzo está haciendo, una gran psicóloga, que a Gema le vaya lo mejor posible en esta nueva vida que le llega, que mis Teleparía sigan en la distancia, pero a la vez tan cerca y por supuesto, que llegue el momento de tenerlas cerca, que Lu siga siendo como es, una cabeza loca que ama la vida…
En fin, podría tirarme horas y horas nombrando deseos para los que quiero, porque sí, podría ser egoísta y pedir salud, dinero, trabajo…pero… no quiero nada de eso si no tengo a mis seres queridos cerca, así que prefiero pedir cosas buenas para ellos y para mi… que venga lo que tenga que venir











¡Feliz Año nuevo!




by Kinki Pulguita


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jodia cabrona me has hecho llorar, sin palabras me encuentro, es taaaaaaaan bonito
Yo sí que tengo un deseo para el año que viene para ti, y es que no cambies nunca, que sigas siendo esa cabra loca que eres, y que absolutamente nada ni nadie pueda ensombrecer esos ojazos,que te gastas
Te quiero tanto tanto tantísimo (LL)

Lu

Seguidores