6 de enero de 2012

¡Feliz día de Reyes!

A pesar de que nos pilla algo mayorcitos para volver a vivir la mágia del día de Reyes o al menos a mi, para aquellos que tengan niños pequeños en casa y puedan vivir año tras año la mágia de este día... ¡Felíz día de Reyes!

La verdad es que pienso que es una pena llegar a estas fechas y no tener ya ningún niño pequeño en el entorno familiar cercano, ya que creo que lo más bonito de estas fechas es ver las caras de felicidad de los niños, la inocencia que tienen cuando les cuentas historias sobre Papa Noel o los Reyes Magos, la ilusión de darse el madrugón y ver en un pequeño árbol regalos que habías pedido e incluso los que no habías pedido, esos son los mejores...

Los que sean ya tengan hijos posiblemente recuerden la primera carta de sus hijos, es la que vives con más ilusión, ya que es la primera que escriben ellos solos.

Para ser sincera, yo no recuerdo mi primera carta, pero si recuerdo una en especial, y que casi todos los años acabo recordando por alguna tontería, o porque algún amigo o familiar me dice que su niño/a ha pedido ese juguete...

En mi casa creo recordar que nunca nos dieron un limite de juguetes, tú ponias arriba los que más deseabas y ya luego toooodos los que pudieran caer, siempre intentaban que nos trajeran los que más deseabas, y si fallaba alguno pues siempre recurrías a la larga lista del "segundo plato".

Un año en concreto, yo tendría unos 6 o 7 años que ya escríbía mis cartas yo sola recuerdo perfectamente escribir mi carta a Papá Noel y los Reyes, y a la que terminé muy enfadada con ellos, porque ninguno me trajo ese regalo en especial.

Posiblemente pesais que sería una muñeca de las caras, o una barbie de las nuevas, pero no, he de decir que yo aparte de todas esas cosas solia pedir cosas de niño como catalogaban en aquella época.
Recuerdo estar escribiendo y pedirme (palabras textuales) un mono y patín, claro está no pedía el mono con el patín ja ja ja, si no un monopatín.
Pues supongo que mis padres no vieron adecuado el juguete para mi edad o directamente para mí, ya que una una bala perdida y con eso posiblemente habría acabado en urgencias con alguna nueva caida...

No sé por qué me acuerdo de esas cartas en concreto, este año me acordé porque algún niño perdió su carta de Papá Noel por la calle y vi que pedía el juguete, pero palabras textuales no era un monopatín ni un mono y patín como el que yo pedía, el niño/a pedía un nonopatín...

La verdad es que me encantaría poder volver a disfrutar la mágia de estas fechas, está claro que no es lo mismo, ya que nos pilla mayorcitos y todos sabemos de dónde vienen esos regalos.
Pero solo el hecho de pensar que esa personita sí cree en ello, sí siente esa mágia es como volver a vivirlo...

Envidio a esas personas que ahora mismo hoy por hoy, han disfrutado de esa mágia y esa inocencia, pero una envidia sana y una alegría por ellos enorme, porque el que yo no pueda disfrutarlo no quita que los demás no puedan...

Así que, estoy segura que esas personas cercanas a mi, que tienen niños en casa que ya pueden disfrutar de esos momentos habrán disfrutado igual, incluso más al ver que cosas tan pequeñas como estas hacen iluminar la cara de un niño...

La verdad, hoy me imaginado a mi enano Arturo abriendo sus regalos con el frío que hace en el pueblo, a Patri con su niña Leire en brazos (si es que ha nacido ya claro) viendo como su niña mayor Sofía no solo abre sus regalos, si no que ahora tendría los regalitos de su hermanita, ya que ella es muy pequeña aún para abrirlos, a Desi viendo como su niño ya es un hombrecito y todo un hermano mayor ha abierto todos sus regalos más los de su hermanito Luisito, que también es muy pequeño para abrir los regalos, a mi amiga Concha disfrutando de su primer nieto...en general a todos aquellos niños que ya pueden disfrutar de estas fechas...

Pero sabéis, ya que estámos en el día de Reyes os voy a contar cuál ha sido mi mejor regalo de Navidad en 23 años y que aún conservo intacto, sin ningún golpecito,rayadura ni nada por el estilo...

Es una cocinita que me regalaron en casa de mis iaios Elena y Vicente, la verdad no conservo recuerdo alguno ya que tenía 2 añitos, pero si me quedan los recuerdos de las fotografías y algunas imagenes en video y detalles que no aparecen en ellos, pero que me han contado en algunas ocasiones...

Según se escucha en el video mi iaia Elena dice "¡mira! ¡es lo que tu habías pedido!" no sé si se refería a la cocinita exactamente o al resto de juguetes que habían en el comedor...

El caso es que si recuerdo, porque durante muchos años lo hemos repetido, es vestirnos corriendo después de haber abierto todos los regalos de nuestro árbol y salir por patas tres pisos arriba a casa de mis iaios y tal y como abren la puerta salir pitando al comedor haber si habían llegado también allí...

Pues según se ve el video me quedo embobadísima con la cocinita... ¿qué niña no pide en algún momento una cocinita?

Pero la verdad, es que eso no era una cocinita normal, era más grande que yo en todos los sentidos...tenía y tiene de todo, nevera, lavadora, horno con su reloj...pero..¡¡OJO!! que no es una cocinita normal de plástico como las que venden...
¡¡ES DE MADERA!!..y...¡¡¡FUNCIONA DE VERDAD!!!

Tal era mi asombro que era normal que me quedase embobada...
Era todo un regalazo, un poco vacía, pero claro, no pasaba nada, pero ya llegó más asombro cuando al abrir los paquetes que habían en el comedor eran cosas para mi cocinita, platos, vasos, cubiertos, cacerolas, sartenes...etc etc...vamos todo lo que tiene una cocina normal, pero en miniatura...

La verdad es un regalo que he usado durante muuuuuuchos años, que la sigo teniendo (evidentemente no juego ya con ella)...posiblemente os pregunteis porqué la sigo teniendo...

Y la cosa es, que al paso de los años me enteré de la gran verdad de dicha cocinitia, y desde ese día le tube más amor y cariño y la cuidé mucho más...
Resulta que esa cocinita no era comprada ni nada por el estilo...
Al parecer yo queria una cocinita y mi iaio Vicente dijo que nada de comprar esas cocinitas de plastico, que yo tendría una cocinita como dios manda...
¿Cuál fue mi sopresa?
Esa cocinita ha sido creada totalmente con las manos de mi iaio...
Se curro una señora cocinita solo para mí...

Y no una cocinita normalita no, enorme, que encima funciona de verdad, sus luces, su fogones (evidentemente no quema) y no me puso agua porque mi madre se lo negó, que ya se veía la casa inundada por mi...pero por todo lo demás...funciona...hasta el reloj del horno...

Así que, esa cocinita va a quedar siempre conmigo, es más, tengo la ilusión, de algún día tener una hija, para poder contarle esta historia y que ella herede la cocinita y disfrute tanto como yo he disfrutado en todos esos años...



Así que todos aquellos que podáis vivir la mágia y la inocencia que yo viví en su momento...
Disfrutar...


by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores