12 de enero de 2012

Sentimiento de culpa









Bueno, pues después de postear con cosas referentes a estas fechas que hemos pasado, y los nacimientos de mis dos bebés preciosos.

Llegó los posteos rutinarios, con mis cosas del día a día...

La verdad es que en sí no ha ido tan mal este último mes de Diciembre, ya que al menos para mi, son matadores...

Pero aún así no sé porqué tengo un sentimiento de culpa que no me lo puedo quitar...

En estos últimos días en telediario ha sido noticia el tema de las Navidades, como es de costumbre, y con ello las noticias que más se han escuchado es el tema de las abundantes comidas y la medía que suele engordar la gente en tan poquito tiempo...

Resumiendo decían que los Españoles engordamos una media de 2 a 4 kg solo en Navidades, por las abundates comidas, bebidas etc etc...
Aconsejaban que ya que sabemos que en determinados días es cuando más comemos, y sobre todo comidas muy pesadas, el resto de días hiciéramos comidas ligeras.
Que no por el echo de que tengas fiestas una semana por ejemplo significa que tengas que pasar toda la semana comiendo mucho y comidas pesadas...
Pues haber, yo la verdad ha sido el primer año que más o menos he sabido llevarme, nada de comidas pesadas, nada de comidas que luego supiera dónde iban acabar...para mi cosas ligeras...

Pues aún así, después de todo, me ha entrado un sentimiento de culpa al ver que había aumentado 500g...
Sí, llamarme tonta, gilipollas, todo lo que queráis...

Sé que a pesar de los bajoncillos que he tenido me mantenido, no he perdido los papeles como otros años, sé que debería estar contenta.
A ver, está claro que bien bien no lo he hecho, porque no os voy a negar que algún día he terminado tirando, pero bueno, de tirar casi a diario en estas fechas a algún día y no inmediatamente después de comer...
Sé que debería estar contenta y orgullosa, pero sin embargo no siento nada de eso...

También tengo un remordimiento y sentimiento de culpa el hecho de que me estoy interesando por cocinar...
Me explico, a veces pienso que porqué se tienen que aguantar mi hermano y mi madre por mi culpa y comer las comidas que yo como...
No sé, lo veo un poco egoísta...

Pero claro, es normal, ha mi madre nunca le gusta tener que hacer dos comidas adrede, aún si fuera para varias personas lo entiendo, pero solo para mi, pues la verdad, es más faena...

Pues un día me quede pensando, venga no pasa nada, el día que ellos por ejemplo se quieran hacer pasta, pues yo me cocino algo que sepa que si me voy a comer, con mis cantidades y claro está lo que ensucie lo limpio yo, ya que estoy ensuciando de más por mi...

Pues la verdad a mi madre no le pareció mala idea, así que ahora pues hay días que mi hermano y ella comen pasta y yo me hago mi comida aparte, es más en algunas ocasiones ya que estoy yo haciendo una comida, pues no me importa hacer la de ellos...
Yo al menos lo miro por este lado, es una oportunidad de aprender ha cocinar no solo cosas que tu vayas a comer, ya que imaginar que el día de mañana quiero hacer una comida o algo y resulta que solo sé hacer las 4 comidillas que yo coma por ejemplo...

Pues hasta ahí todo bien, sin ningún problema, pero a veces me gusta hacer cosas varias, y probar cosas nuevas, pero claro, dentro de las cosas que yo como, que de normal es verduras y más verduras... y ya que miro cosas nuevas para mí, pues miro cosas nuevas para hacerles a mi hermano y mi madre...
Me tienes mirando recetas, preguntando como hacer ciertas cosas, preguntando que son otras...

En un principio nada malo...

Pues a veces pienso que el que me vea o cuando me preguntan "¿qué haces?" y yo respondo "nada aquí mirando recetas" o cuando le digo a mi madre, quiero comprar tal para hacer esta receta....

Pues la verdad viéndolo así es algo inofensivo, pues yo, tonta de mi, empiezo a comerme la cabeza y pensar...
"Ostia el que me vea va a pensar que solo pienso en comer" o simplemente la verdad, llevamos una temporadilla que con mis amigas cuando hacemos cenas, hacemos cenas sanas y no son "sanas"...

De verdad que son cosas suuuper ligeritas, pues pienso que cuando les digo "ay mira que creo que podemos hacer esta receta"
Pues una vez hecha, y comido luego me entra un remordimiento, un sentimiento de culpa, que no sé porqué pienso que he de ser castigada...

Ahora diréis, pero que son esas recetas que tanta culpa te dan...
Pues TODO básicamente...verduras y legumbres...
A veces lo acompañamos con pollo, siempre a la plancha, ya que yo no como nada frito, algunos arroces...
Pero nada que tenga que ser frito, nada que tenga más de dos deditos de aceite, nada que sea pasta,nada que sea cerdo...etc etc...

Pues yo, que con esas comidas ligeras de verduras,legumbres y pollo, porque realmente es lo único que como de normal...

Pues ahora hasta esas comidas me dan sentimiento de culpa...

Si haciendo esas comidas para mi tengo tantas comeduras de cabeza me vienen a la mente tooodas las cosas que por culpa de esta gracia he dejado de hacer y que por el momento, no puedo volver hacer...

Me estoy perdiendo y me perdido eventos que antes sin pensarlo me los hubiera perdido...
Ahora la verdad, da gracias que puedo asistir a las comidas familiares, solo a las de la familia materna, pero mira, algo es algo y algún cumpleaños...

Digo algún cumpleaños, porque realmente a los que he podido ir son de mi entorno muuuy cercano, que saben que a ciertos sitios no puedo ir, pero siempre queda el sentimiento de culpa de, "joder, si ellos quieren ir a este sitio porqué no van a ir por mi culpa..."

Mires por dónde lo mires el sentimiento de culpa aparece en cada esquina...
No puedes hacer o decir las ciertas cosas porque sabes que ese sentimiento aparecerá en cualquier momento...

by Kinki Pulguita

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tia te rayas demasiado, tu haz lo que quieras y que el mundo se vaya a tomar por el culo.
Si de todos modos la gente siempre habla. Eres muy hermosa y dulce, te dedicas a cocinarle a tu familia para que ellos no tengan que comer loque tu comes ... te pones tu manos a la obra para que ellos se sientan bien .. y te rayas por eso? .. VAMOS PERO SI ERES UNA MONURA DE NIÑA!
OJALA TUVIESE UNA HERMANA TAN ATENTA Y BUENA COMO TU.

Seguidores