26 de mayo de 2012

Avanza en tu camino








Aquí me tenéis de nuevo.
Tenía que haber posteado el miércoles o el jueves,pero la verdad estoy llevando un ritmo últimamente...

En fín, nuevamente volví a escribir estando en la sala de espera con el móvil, a este paso tendre que vivir en las salas de espera solo para que me llegue la inspiración...

Bueno, como  dije en el post anterior, escribo lo que tengo en el móvil y luego continuo escribiendo:

"Nuevamente los nervios hacen mella al subir al metro para ir de nuevo a la clínica.
Me repito  una y otra vez las palabras que me dedican mis amigos y familiares "tranquila, ya verás como todo sale bien. Piensa que estás dando un gran paso..."
Llegar a la puerta y decirme "venga, sin miramientos, toca el timbre de una vez y que pase lo que tenga que pasar"

Te atienden muy educadamente y me invitan a pasar a la maldita sala de espera
Esa sala que hace que cuando más nerviosa estés, más lento pasan los minutos y con una música de fondo para "relajar" que lo único que consigue es ponerme más nerviosa aún.

No me canso de mirar a las cuatro paredes, totalmente blancas, con una sensación de sentirme atrapada, la espera es angustiosa...

Lo cojo con ganas sí, pero con una sensación dentro de mi de tristeza, la situación no acompaña para un día como el de hoy.

Esos sentimientos que producen las malas situaciones con los que quieres...

De nuevo 15 min de nuevo de espera, que como bien dije, los más largos de toda mi vida, y con estos, los sentí más aún...

Puede que piense, "porqué tantos nervios si ya has esperimentado que no se comen a nadie"
Pero esta nueva consulta es médica, una médica y nutricionista especializada en esto va hacerme un seguimiento y una valoración durante hora y media, y claro, sinceramente a mi me da miedo por el echo que te den noticias que no esperas...

Practicamente ha sido la hora y media más larga, preguntas tras preguntas, quieren saber hasta el número de pecas que tienes en el cuerpo...

Justo 20 min antes de acabar la consulta me pide que la acompañe, quiere hacer una valoración física...
Te invitan a pasar en un cuartito realmente pequeño, también totalmente blanca, que dentro tienen las cosas justas, la tipica bascula que hay en las consultas médicas, un pequeño armario con material médico, una bascula digital, una camilla y una mesilla y dos sillas...

Sinceramente, entrar y ella tener que salir para pedir una hoja para ir apuntando todo, me invadió un sentimiento de miedo, una sensación de claustrofobia, que esos segundos que te quedas tú ahí sola piensas en decir "basta, no quiero"...

La típica reacción de un niño pequeño cuando se ve en la revisión médica...

Entra y me invita a sentarme en una de las sillas, y acto seguido ella con una sonrisa en la cara se sienta frente a mi y me dice.

"Aquí empieza lo duro, tienes que ser consciente que tienes que poner de tu parte o será un camino más dificil a seguir."

Muy cuidadosamente y haciendo pausas para que yo vaya procesanto todo lo que me va diciendo va explicandome las pautas a seguir.

No se hablará del peso a no ser que sea un factor importante en una determinada situación, SIEMPRE te pesarán de espaldas, por lo que no veré que indica la bascula, recalcando y dejando claro que NO me dirán el peso que marque la bascula (soy consiente que es una de las cosas que peor voy a llevar) esto me lo recalca, porque me dice que está al corriente que en el único hospital publico que hay unidad te pesan de esa forma, pero es totalmente estupido, si luego te dicen que marca la bascula.
 Yo le dije que siguen haciendolo, o al menos estando yo en los dos ingresos desde el primer momento me han dicho siempre que marcaba la bascula.
Entonces, ella me explica que la finalidad de no decirte el peso es para que el día de mañana tú en tu día a día no sientas la necesidad de pesarte.

Acto seguido me pide que me tumbe en la camilla, me toma la tensión tumbada, sentada y de pie, me dice lo que ya sabía, que tengo la tensión baja, y que le extraña que no tenga mareos.
Empieza a buscar por el armario y saca el fonendo, me pide que me vuelta a incorporar y nuevamente que me tumbe.
Me da la primera alegría, mis pulmones y corazón se escuchan bien, por lo que no hay ninguna anomalía.

Después de guardar el tensiometro y el fonendo, me pide que me quede en ropa interior y suba a la bascula de espaldas.
Me mide para saber las medidas exactas y me pesa y lo va anotando sin que yo lo pueda ver.
Sinceramente, aún sabiendo que me ha recalcado que NO te dicen el peso me entraron unas ganas de decirle "solo hoy" pero realmente, es una perdida de tiempo...

Sigue con el reconocimiento y me preguntó si habia estado recientemente enferma, y le dije que si, entonces ya se quedó un poco más tranquila.
Me comentó que al palpar la garganta ha notado que tengo los ganglios inflamados, y que o bien se debe a estar enferma o bien, que sigo teniendo muchos vomitos.


Al terminar el reconocimiento, y volvemos al gran despacho dónde ella iba tomando toda clase de anotaciones, me dice y recalca "Nadie entra aquí con un transtorno alimentario para salir siendo obesa"

Me extrañó que me lo dijera, porque sinceramente, no lo había pensado, al menos no conscientemente.

Después de hora y media me comenta que muy a mi pesar, y es el motivo de mis nervios aún tiene que pedir una analítica completa, pero quien dice completa es completa.

Así que sinceramente, hasta que no sepa algo de los análisis no me quedo muy tranquila..."

Ayer me tocó ir al médico de cabecera para que me pidiera los análisis, y al ver la larga lista de cosas y verme a mi me dice "Vaya, parece que te van a sacar más sangre de lo que tienes en el cuerpo"
Y yo pensando "Vaya gracias, ahora me dejas más tranquila"

Con el panico que le tengo yo a las pruebas médicas y sobre todo a los análisis.

El próximo día 5 de Junio tengo que ir en ayunas a las 8:15 de la mañana, que por supuesto no iré sola ni en broma...

Así que tengo que pensar que la cosa va a ir bien y que decirme "avanza en tu camino"



by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores