31 de enero de 2012

¿Cuál es tu favorito?




Hola gentecilla.

Hoy si hay posteo mio, que el último como bien dije no lo escribí yo, pero tenia que ponerlo porque me encantó lo que escribió esta chica, y la verdad no hay otras palabras para poder entender esta discapacidad.


La verdad, hoy no pensaba escribir nada, pero hace escasos segundo me ha venido una pequeña inspiración, gracias a un hombre que me termino de cruzar por la calle al pasear a Nano&Yara.

Como siempre, suelo darles una última vueltecilla rápida antes de acostarme, ya sé que a veces es un tanto tarde, pero prefiero sacarlos 5 o 10 minutillos que es lo que me cuesta antes de acostarme, a que llegue un día y me llamen a las 6.30 de la mañana porque no se aguantan.
Hay quien me ha dicho, "que mal acostumbrados los tienes" cada uno con sus mascotas que haga lo que quiera en el tema de salidas, yo al menos no considero que estén mal acostumbrados, Yara aún está aprendiendo, que es un cachorro, y Nano conforme está pasando el tiempo tiene más aguante.
Es totalmente normal, ya que ninguno de los dos llegan a los dos años, Nano nos cumplio en Navidad su primer añito de vida, por lo que ahora tiene 13 meses, y Yara no llega ni al año, tiene 9 meses.

Pues bien, como iba diciendo, ha resultado que el paseillo rápido se ha alargado un poquitín, ya que he ido por otra calle, pues bien, llegando ya a casa me cruzado con un matrimonio, la verdad el hombre muy simpatico.

Este se me acerca sonriendo y me pregunta:
"¿Cuál es tu favorito?"

Ni me lo he pensado, mi respuesta ha sido clara.
"Ninguno, los quiero a los dos por igual"

El hombre sigue insitiendo:
"¿Si tubieras que irte lejos y sólo pudieras llevarte a uno?"

Tajante:
"Ninguno, o los dos o ninguno"


El hombre muy simpatico me sonrie y me dice;
"Seguro que habrá alguno que quieras más, por el cariño que te den o el comportamiento"

Y nuevamente mi respuesta sin pensar:
"La verdad es que no, quiero a los dos por igual, cada uno tiene un caracter y cada uno demuestra el cariño a su manera. Es como a los hijos, creo que ningún padre podría elegir entre sus hijos, por muy buenos que sean. Los quieres a todos por igual, y serías incapaz de elegir"

El hombre sorprendido con mi respuesta me sonrie y responde: 
"Eso es amor por tus mascostas"

Y solo he sabido responder con una amplia sonrisa.

La verdad luego lo he pensado y tendría que haber respondido:
"Por supuesto, y con mucho orgullo. Yo vivo POR y PARA ellos"

Se me ha tachado de loca por quedarme a Nano en su momento, hay quien se sorprendió y se limitaba a decir "pero tu sabes la responsabilidad que conlleva, alimentarlo, sacarlo..." perdona, creo que tengo 23 años y todas esas cosas las puedo hacer sin necesidad de que tenga a alguien detrás de mi ayudandome.
¿Acaso voy yo tachando de "locos" a los padres que regalan mascotas a sus hijos pequeños por puro capricho?
Mira que yo soy partidaria de que un niño tenga una mascota, la verdad creo que si le gusta y de verdad lo quiere, por mucha responsabilidad que conlleve, se hace sin ningún esfuerzo, y es más ello termina haciendo que ese niño tenga una cierta responsabilidad.

Así que ¿qué diferencia hay que un niño pueda tener un perro con que lo tenga yo?
En mi punto de vista, ninguno, yo al menos no dependo de si me lo tienen que sacar, o si me tienen que acompañar...

Así que no creo que esté loca por quedarme a Nano, es más con mucho orgullo, los que nos han visto de cerca en muchas ocasiones me han dicho que Nano llgó a mi vida justo en el mejor momento, y yo a la suya.

Y la verdad, Yara llegó de sorpresa, recuerdo que yo insití con quedarme con alguna de las hermanas de Nano, ya que Nano y Yara son hermanos por parte de padre.
Mi madre no era muy reacia, pero por cosas del destino quiso que Yara entrara en mi vida.

Ahí ya se me tacho de loca, inconsciente, que me quitaría responsabilidades, que si era capricho del momento...etc etc...

Pues bien, hoy por hoy, Nano llegó a esta casa en Mayo, por lo que hace 8 meses y sigo haciendome cargo de él igual o más, y Yara lleva 5 meses y desde el momento cero, dije que tenía que ser mía y así fue.

Me levanto sin ningún esfuerzo por las mañanas, algunas veces si es cierto que me llaman alguno de ellos muy tempranito, pero mira, prefiero que me llamen para que los saque, que levantarme con una meada o cagada a mis pies la verdad...
¿Qué es muy pronto? Pues no pasa nada, terminamos el paseillo y nos acostamos un ratito más, que no, pues a nuestra rutina, ponerles la comida, mientras ellos comen, tomarse algo calentito y acto seguido fregar, y ya luego pues mira, ya estoy lista por si tengo cosas que hacer, que no, pues a aprovechar y jugar con ellos, ¿qué hace buen tiempo? pues a ponerse de sport y a dar un largo paseo con ellos...

Entonces ¿me explicais porqué estoy loca?

Algo que me llena, que me hace levantarme día a día, sonreir, que no me hace ningun mal...¿me lo explicais?
Así que, aún sabiendo que nadie de esas personas que me han tachado como tal van a leer esto, yo lo digo, ¿que no te gusta? TE JODES.

Vivo POR y PARA Nano y Yara, ellos me dan la felicidad que veis día a día, ellos me sacan cada sonrisa...

Así que ¿estoy loca? 

Con mucho ORGULLO...

Así que, Nano, Yara gracias por hacer que me levante día a día...

by Kinki Pulguita

28 de enero de 2012

Para comprender lo que siente un sordo










Este texto que subo hoy no lo he escrito yo, pero la persona que lo ha hecho se lo ha currado.
La verdad, expresa todo aquello que sentimos las persona que tenemos discapacidad auditiva.



"Para entenderme, no basta imaginarse estar sordo, sino el "ser" sordo, quiero decir, sentir que perteneces al mundo del silencio, el sitio donde puedes ser tú mismo, donde puedes expresarte sin precauciones.


Para comprenderme, debes haber pasado por estas situaciones que te hacen sentir ridícula, vergüenza, o peor, la impotencia. Pero que al final te acostumbras porque siempre sucede, porque son situaciones que pasan en cualquier día.

Sentirte ridícula es cuando lees mal los labios de alguien y quieras decir algo al respecto, este se ría de tu malentendido. Será una tontería para ti, pero cuando eres sordo no te hará gracia.

Sentir la vergüenza es cuando interpretas mal el tema que estaban hablando y quieren saber tu opinión al respecto, y resulta que lo que dices no tiene nada que ver con lo que estaban hablando.
(...muchas veces deseé que la tierra me tragase...)

Sentirse inútil es cuando pase algún accidente de tráfico y no hay nadie alrededor, solamente estas tú y tienes que llamar a la ambulancia pero no puedes porque al teléfono no puedes oír, aunque sí puedas hablar. Se puede intentar hablar pero siempre te quedas con la duda de sí te han oído o no, y te sientas impotente porque no sabes que hacer para pedir ayuda.

Sentirte discriminada cuando estés con tus amigos, todos oyentes, y de repente hablan algo interesante y se ríen mucho, pero tu no te has enterado porque no puedes leer los labios a todos y por eso te pierdes, por lo que le preguntas a un amigo o amiga que si te podría explicar de que hablaban y te digan "es una tontería, luego te cuento" al final, o nunca te cuenta o te lo cuenta super resumido y no es lo mismo.

Sentirse la impotencia de sentir a gusto con la gente oyente (sean amigos o conocidos) porque un día estéis viendo una película en la que hablan tonterías, que les hace reír a esa gente y tu, a la fuerza, tengas que sonreír o reír falsamente para no hacerse notar que no te has enterado de nada porque no hayan subtítulos.


Para poneros en el lugar de un sordo o sorda, no sirve sólo decir "lo comprendo" o "me lo imagino" porque esto no es suficiente. Porque la vida de un sordo puede ser la misma que la tuya y al mismo tiempo ser muy distinta. Para saber y conocer lo que se siente un sordo deberíais poneros en su lugar, conocer su mundo, hablar como un sordo, expresar con gestos, y por encima de todo, sentirte que la lengua de los sordos es un idioma más y puede ser muy bella...
...y no decir solamente "lo comprendo" para que luego hagáis lo mismo que un ignorante."


Creado por: Anuska Sín Más




by Kinki Pulguita 




22 de enero de 2012

Hijos de un Dios menor







¡Hola gentecilla!


Llevo días queriendo postear, siempre empiezo escribiendo algo, pero nunca me salía lo que quería escribir, así que terminada desistiendo y sin postear...

Creo que hoy he encontrado exactamente las palabras adecuadas, y si no son las adecuadas, al menos creo que si es lo que tengo en mente.

Ayer noche terminé de ver una película, que la verdad es muy interesante.
Es bastante vieja, pero aún así no quita el hecho que sea interesante.
Se titula "Hijos de un Dios menor"

Esta trata sobre la integración de las personas con discapacidad auditiva en el mundo de los oyentes.

Me explico, un profesor que entra nuevo en un colegio de personas con discapacidad auditiva, que su proposito es que sus alumnos puedan no solo comunicarse entre los sordos, si no también con las personas que oyen.
Él quiere que sus alumnos aprendan a leer los labios y ha pronuciar todo lo mejor que puedan, para así el día de mañana si se da una situación de que tienen que conversar con personas oyentes, saben desenvolverse sin necesidad de una tercera persona que les traduzca.
Pero se encuentra con una chica que no quiere hablar ni aprender, y para él es todo un reto...

La verdad está muy bien la película, pero viendo la película me dado cuenta de una cosa...

¿Porqué somos las personas con esta discapacidad las que tenemos que aprender a la lengua oral y no los demás que aprendan la lengua de signos?

Creo que es algo bastante egoísta, al menos para el entorno más cercano.

Me explico, un suponer, imagina que de una familia que todos oyen nace un hijo sordo, me parece muy bien que a este se le quieran poner medidas para que pueda tener una mejor calidad de vida pero, porqué ni la propia familia se digna a aprender hablar la lengua de signos para al menos poder tener una minima comunicación con su hijo/a.

Es más fácil decir, no, que aprenda a leer los labios y hablar.

Para mi, muy egoísta.

Puede que os pregunteis los que no me conoces porqué le doy tanta importancia a esto.

Pues bien, los que me conocen saben que yo vengo de una familia (padre y madre) con discapacidad auditiva, y yo también lo padezco.

Mi padre es sordo profundo, por lo que no oye nada, se quedó sordo siendo un niño, y mi madre tiene una sordera, pero si oye, y yo por regla general, padezco también dicha discapacidad.

Acutalualmente me desenvuelvo con dos audifonos, pero sin ellos tambíen oigo bastante, pero los adifonos son toda una ayuda, sobre todo a la hora de ciertas cosas, médicos, reuniones...etc etc...

Pero por ejemplo, miro a mi padre, que él ni con audifonos se puede desenvolver, ya que no oye nada, porqué tiene que ser él que que se amolde al entorno de los demás.

Tanta insistencia en aprender otras lenguas para poder entenderte con otros, pero sin embargo no le dan ninguna importancia para poder entenderse con alguien que "habla" tu mismo idioma pero simplemente de otra forma...

Como bien he dicho, egoísta...

Por eso, una de las cosas que más me cuesta es relacionarme con la gente, no por el hecho de si les entenderé, la verdad, es que yo no lo he pasado realmente bien por el hecho que he sido motivo de burlas e insultos por este tema.

Así, que yo lo digo, me cuesta relacionarme, mucho no, muchísimo, y cuando lo hago intento por todos los medios tapar este tema y cuando sale a la luz no sé porqué, como si fuera culpa mía o fuera menos persona, me avergüenzo...

La verdad, tengo muy pocas personas a mi alrededor que sabíendo esto se hayan involucrado, pero para mí y he de decirlo, las más importantes fueron Ana, mi compañera de habitación del hospital y la que más y siento un gran orgullo es Lorena, mi pequeño pollo.

No sé, a pesar de que sé como es, siempre vas con el miedo de que te puedan rechazar a la larga, pero ella en especial, me da la sensación, que cada día se involucra más.
La verdad, en muchas ocasiones, cuando hablamos de este tema no sé porqué me hace sentir especial...

Es una tonteria la verdad...pero es así

Eso si, no les voy a quitar el merito de "aguantarme" a mis otros personajillos, Lara, Laura, Rosa Delia, Lu, Sandra,Gema...

Porque ellas por en especial, sabiendo casi desde el principio esto, no les han dado ninguna importancia, es más, en el caso de Lu y Gema han intentado ayudarme en todo, si han tenido que repetir lo han echo, si han tenido que aprender a vocalizar lo han echo...

Realmente, muy pocas personas se molestan hacer estas cosas...



by Kinki Pulguita

12 de enero de 2012

Sentimiento de culpa









Bueno, pues después de postear con cosas referentes a estas fechas que hemos pasado, y los nacimientos de mis dos bebés preciosos.

Llegó los posteos rutinarios, con mis cosas del día a día...

La verdad es que en sí no ha ido tan mal este último mes de Diciembre, ya que al menos para mi, son matadores...

Pero aún así no sé porqué tengo un sentimiento de culpa que no me lo puedo quitar...

En estos últimos días en telediario ha sido noticia el tema de las Navidades, como es de costumbre, y con ello las noticias que más se han escuchado es el tema de las abundantes comidas y la medía que suele engordar la gente en tan poquito tiempo...

Resumiendo decían que los Españoles engordamos una media de 2 a 4 kg solo en Navidades, por las abundates comidas, bebidas etc etc...
Aconsejaban que ya que sabemos que en determinados días es cuando más comemos, y sobre todo comidas muy pesadas, el resto de días hiciéramos comidas ligeras.
Que no por el echo de que tengas fiestas una semana por ejemplo significa que tengas que pasar toda la semana comiendo mucho y comidas pesadas...
Pues haber, yo la verdad ha sido el primer año que más o menos he sabido llevarme, nada de comidas pesadas, nada de comidas que luego supiera dónde iban acabar...para mi cosas ligeras...

Pues aún así, después de todo, me ha entrado un sentimiento de culpa al ver que había aumentado 500g...
Sí, llamarme tonta, gilipollas, todo lo que queráis...

Sé que a pesar de los bajoncillos que he tenido me mantenido, no he perdido los papeles como otros años, sé que debería estar contenta.
A ver, está claro que bien bien no lo he hecho, porque no os voy a negar que algún día he terminado tirando, pero bueno, de tirar casi a diario en estas fechas a algún día y no inmediatamente después de comer...
Sé que debería estar contenta y orgullosa, pero sin embargo no siento nada de eso...

También tengo un remordimiento y sentimiento de culpa el hecho de que me estoy interesando por cocinar...
Me explico, a veces pienso que porqué se tienen que aguantar mi hermano y mi madre por mi culpa y comer las comidas que yo como...
No sé, lo veo un poco egoísta...

Pero claro, es normal, ha mi madre nunca le gusta tener que hacer dos comidas adrede, aún si fuera para varias personas lo entiendo, pero solo para mi, pues la verdad, es más faena...

Pues un día me quede pensando, venga no pasa nada, el día que ellos por ejemplo se quieran hacer pasta, pues yo me cocino algo que sepa que si me voy a comer, con mis cantidades y claro está lo que ensucie lo limpio yo, ya que estoy ensuciando de más por mi...

Pues la verdad a mi madre no le pareció mala idea, así que ahora pues hay días que mi hermano y ella comen pasta y yo me hago mi comida aparte, es más en algunas ocasiones ya que estoy yo haciendo una comida, pues no me importa hacer la de ellos...
Yo al menos lo miro por este lado, es una oportunidad de aprender ha cocinar no solo cosas que tu vayas a comer, ya que imaginar que el día de mañana quiero hacer una comida o algo y resulta que solo sé hacer las 4 comidillas que yo coma por ejemplo...

Pues hasta ahí todo bien, sin ningún problema, pero a veces me gusta hacer cosas varias, y probar cosas nuevas, pero claro, dentro de las cosas que yo como, que de normal es verduras y más verduras... y ya que miro cosas nuevas para mí, pues miro cosas nuevas para hacerles a mi hermano y mi madre...
Me tienes mirando recetas, preguntando como hacer ciertas cosas, preguntando que son otras...

En un principio nada malo...

Pues a veces pienso que el que me vea o cuando me preguntan "¿qué haces?" y yo respondo "nada aquí mirando recetas" o cuando le digo a mi madre, quiero comprar tal para hacer esta receta....

Pues la verdad viéndolo así es algo inofensivo, pues yo, tonta de mi, empiezo a comerme la cabeza y pensar...
"Ostia el que me vea va a pensar que solo pienso en comer" o simplemente la verdad, llevamos una temporadilla que con mis amigas cuando hacemos cenas, hacemos cenas sanas y no son "sanas"...

De verdad que son cosas suuuper ligeritas, pues pienso que cuando les digo "ay mira que creo que podemos hacer esta receta"
Pues una vez hecha, y comido luego me entra un remordimiento, un sentimiento de culpa, que no sé porqué pienso que he de ser castigada...

Ahora diréis, pero que son esas recetas que tanta culpa te dan...
Pues TODO básicamente...verduras y legumbres...
A veces lo acompañamos con pollo, siempre a la plancha, ya que yo no como nada frito, algunos arroces...
Pero nada que tenga que ser frito, nada que tenga más de dos deditos de aceite, nada que sea pasta,nada que sea cerdo...etc etc...

Pues yo, que con esas comidas ligeras de verduras,legumbres y pollo, porque realmente es lo único que como de normal...

Pues ahora hasta esas comidas me dan sentimiento de culpa...

Si haciendo esas comidas para mi tengo tantas comeduras de cabeza me vienen a la mente tooodas las cosas que por culpa de esta gracia he dejado de hacer y que por el momento, no puedo volver hacer...

Me estoy perdiendo y me perdido eventos que antes sin pensarlo me los hubiera perdido...
Ahora la verdad, da gracias que puedo asistir a las comidas familiares, solo a las de la familia materna, pero mira, algo es algo y algún cumpleaños...

Digo algún cumpleaños, porque realmente a los que he podido ir son de mi entorno muuuy cercano, que saben que a ciertos sitios no puedo ir, pero siempre queda el sentimiento de culpa de, "joder, si ellos quieren ir a este sitio porqué no van a ir por mi culpa..."

Mires por dónde lo mires el sentimiento de culpa aparece en cada esquina...
No puedes hacer o decir las ciertas cosas porque sabes que ese sentimiento aparecerá en cualquier momento...

by Kinki Pulguita

10 de enero de 2012

¡Llegó la cigüeña!




¡¡Esta noche nos ha visitado la cigüeña!!

¡Hoy día 10 de Enero ha nacido mi sobrina Leire!

Y como no, al igual que con mi niño Luisito, tiene su post dedicado a ellas, a mi teta Patri y su precioso bebé Leire.

La verdad, es que tampoco sé muy bien que decir.

A parte de mi más sincera enorabuena a la familia, a Patri por tener de nuevo una hermosa criatura, a Jordi, que se estrena como papi y como no, a la orgullosisima hermana mayor, Sofía.

Parece mentira que hayan pasado los años tan pronto, aún recuerdo cuando conocimos a Patri, y que decir cuando conocimos a la pequeña Sofía...

Sofía no era tan pequeñita como su hermana Leire, pero si era pequeñita...
Una pequeña princesa rubia, con su chaquetón rojo y merendandose su biberón de leche...

Y claro, el tiempo no solo ha pasado para nosotros, si no también para ella, ahora es toda una mujercita, que se estrena como hermana mayor.

Como bien dije en mi último post del año, solo les deseo lo mejor, mucha salud para la familia, que la pequeña Leire venga con salud y repleto de buenos momentos y alegrías...
Porque sinceramente, desde que conozco a Patri es todo un orgullo tenerla como amiga y para mi como hermana mayor...
No nos vemos a diario como quisiera, pero con solo leer que están bien, que está disfrutando de su vida de casada con su niña, que ahora esperaba la llegada de Leire...puf...para mi es algo que me llena de orgullo, porque ver que es feliz con su vida...¿qué más puedo pedir?

Ahora con la llegada de Leire espero que tengan muchas más alegrías, nuevas anecdotas que contar,nuevas experiencias...

Así que Patri, felicidades por traer al mundo esta nueva vida que nos va a llenar más aún de alegrías y buenos momentos.

Y ea, que decir, felicidades a mi que soy tía de una preciosa niña, que aún no he visto, pero no me hace falta, con lo guapos que son sus papis y lo precioooosa que es su hermana...

Así que una vez más, muchas felicidades familia.

Os quiero muchisimo

by Kinki Pulguita

6 de enero de 2012

¡Feliz día de Reyes!

A pesar de que nos pilla algo mayorcitos para volver a vivir la mágia del día de Reyes o al menos a mi, para aquellos que tengan niños pequeños en casa y puedan vivir año tras año la mágia de este día... ¡Felíz día de Reyes!

La verdad es que pienso que es una pena llegar a estas fechas y no tener ya ningún niño pequeño en el entorno familiar cercano, ya que creo que lo más bonito de estas fechas es ver las caras de felicidad de los niños, la inocencia que tienen cuando les cuentas historias sobre Papa Noel o los Reyes Magos, la ilusión de darse el madrugón y ver en un pequeño árbol regalos que habías pedido e incluso los que no habías pedido, esos son los mejores...

Los que sean ya tengan hijos posiblemente recuerden la primera carta de sus hijos, es la que vives con más ilusión, ya que es la primera que escriben ellos solos.

Para ser sincera, yo no recuerdo mi primera carta, pero si recuerdo una en especial, y que casi todos los años acabo recordando por alguna tontería, o porque algún amigo o familiar me dice que su niño/a ha pedido ese juguete...

En mi casa creo recordar que nunca nos dieron un limite de juguetes, tú ponias arriba los que más deseabas y ya luego toooodos los que pudieran caer, siempre intentaban que nos trajeran los que más deseabas, y si fallaba alguno pues siempre recurrías a la larga lista del "segundo plato".

Un año en concreto, yo tendría unos 6 o 7 años que ya escríbía mis cartas yo sola recuerdo perfectamente escribir mi carta a Papá Noel y los Reyes, y a la que terminé muy enfadada con ellos, porque ninguno me trajo ese regalo en especial.

Posiblemente pesais que sería una muñeca de las caras, o una barbie de las nuevas, pero no, he de decir que yo aparte de todas esas cosas solia pedir cosas de niño como catalogaban en aquella época.
Recuerdo estar escribiendo y pedirme (palabras textuales) un mono y patín, claro está no pedía el mono con el patín ja ja ja, si no un monopatín.
Pues supongo que mis padres no vieron adecuado el juguete para mi edad o directamente para mí, ya que una una bala perdida y con eso posiblemente habría acabado en urgencias con alguna nueva caida...

No sé por qué me acuerdo de esas cartas en concreto, este año me acordé porque algún niño perdió su carta de Papá Noel por la calle y vi que pedía el juguete, pero palabras textuales no era un monopatín ni un mono y patín como el que yo pedía, el niño/a pedía un nonopatín...

La verdad es que me encantaría poder volver a disfrutar la mágia de estas fechas, está claro que no es lo mismo, ya que nos pilla mayorcitos y todos sabemos de dónde vienen esos regalos.
Pero solo el hecho de pensar que esa personita sí cree en ello, sí siente esa mágia es como volver a vivirlo...

Envidio a esas personas que ahora mismo hoy por hoy, han disfrutado de esa mágia y esa inocencia, pero una envidia sana y una alegría por ellos enorme, porque el que yo no pueda disfrutarlo no quita que los demás no puedan...

Así que, estoy segura que esas personas cercanas a mi, que tienen niños en casa que ya pueden disfrutar de esos momentos habrán disfrutado igual, incluso más al ver que cosas tan pequeñas como estas hacen iluminar la cara de un niño...

La verdad, hoy me imaginado a mi enano Arturo abriendo sus regalos con el frío que hace en el pueblo, a Patri con su niña Leire en brazos (si es que ha nacido ya claro) viendo como su niña mayor Sofía no solo abre sus regalos, si no que ahora tendría los regalitos de su hermanita, ya que ella es muy pequeña aún para abrirlos, a Desi viendo como su niño ya es un hombrecito y todo un hermano mayor ha abierto todos sus regalos más los de su hermanito Luisito, que también es muy pequeño para abrir los regalos, a mi amiga Concha disfrutando de su primer nieto...en general a todos aquellos niños que ya pueden disfrutar de estas fechas...

Pero sabéis, ya que estámos en el día de Reyes os voy a contar cuál ha sido mi mejor regalo de Navidad en 23 años y que aún conservo intacto, sin ningún golpecito,rayadura ni nada por el estilo...

Es una cocinita que me regalaron en casa de mis iaios Elena y Vicente, la verdad no conservo recuerdo alguno ya que tenía 2 añitos, pero si me quedan los recuerdos de las fotografías y algunas imagenes en video y detalles que no aparecen en ellos, pero que me han contado en algunas ocasiones...

Según se escucha en el video mi iaia Elena dice "¡mira! ¡es lo que tu habías pedido!" no sé si se refería a la cocinita exactamente o al resto de juguetes que habían en el comedor...

El caso es que si recuerdo, porque durante muchos años lo hemos repetido, es vestirnos corriendo después de haber abierto todos los regalos de nuestro árbol y salir por patas tres pisos arriba a casa de mis iaios y tal y como abren la puerta salir pitando al comedor haber si habían llegado también allí...

Pues según se ve el video me quedo embobadísima con la cocinita... ¿qué niña no pide en algún momento una cocinita?

Pero la verdad, es que eso no era una cocinita normal, era más grande que yo en todos los sentidos...tenía y tiene de todo, nevera, lavadora, horno con su reloj...pero..¡¡OJO!! que no es una cocinita normal de plástico como las que venden...
¡¡ES DE MADERA!!..y...¡¡¡FUNCIONA DE VERDAD!!!

Tal era mi asombro que era normal que me quedase embobada...
Era todo un regalazo, un poco vacía, pero claro, no pasaba nada, pero ya llegó más asombro cuando al abrir los paquetes que habían en el comedor eran cosas para mi cocinita, platos, vasos, cubiertos, cacerolas, sartenes...etc etc...vamos todo lo que tiene una cocina normal, pero en miniatura...

La verdad es un regalo que he usado durante muuuuuuchos años, que la sigo teniendo (evidentemente no juego ya con ella)...posiblemente os pregunteis porqué la sigo teniendo...

Y la cosa es, que al paso de los años me enteré de la gran verdad de dicha cocinitia, y desde ese día le tube más amor y cariño y la cuidé mucho más...
Resulta que esa cocinita no era comprada ni nada por el estilo...
Al parecer yo queria una cocinita y mi iaio Vicente dijo que nada de comprar esas cocinitas de plastico, que yo tendría una cocinita como dios manda...
¿Cuál fue mi sopresa?
Esa cocinita ha sido creada totalmente con las manos de mi iaio...
Se curro una señora cocinita solo para mí...

Y no una cocinita normalita no, enorme, que encima funciona de verdad, sus luces, su fogones (evidentemente no quema) y no me puso agua porque mi madre se lo negó, que ya se veía la casa inundada por mi...pero por todo lo demás...funciona...hasta el reloj del horno...

Así que, esa cocinita va a quedar siempre conmigo, es más, tengo la ilusión, de algún día tener una hija, para poder contarle esta historia y que ella herede la cocinita y disfrute tanto como yo he disfrutado en todos esos años...



Así que todos aquellos que podáis vivir la mágia y la inocencia que yo viví en su momento...
Disfrutar...


by Kinki Pulguita

Seguidores