12 de agosto de 2012

Y una mirada perdida dice mas que mil palabras








"Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación."

(Proverbio árabe)



De nuevo la semana va llegando a su fin, y como siempre, para que termine una semana, tenemos que pasar por el ansiado y odioso fin de semana.

Ansiado porque están todos como locos por salir de fiesta a los pueblo dónde hay fiestas, y odiosos porque de nuevo ves como todo el mundo se va menos tú.

Y es que encima tienes a medio pueblo "¿a dónde se sale hoy?"

Y lo único que puedes responder para no tener que dar explicaciones a nadie es "no, yo no salgo, si prefiero reservarme para las fiestas de aquí"

¿Qué ilusa no?

Evidentemente eso no se lo cree nadie, y mucho menos yo...

Hoy estando en la hora de la comida, tema de conversación de mi prima, fiestas en Alcalá, por la tarde nada, a evadirse un poco con Jose y no estar dándole tantas vueltas a la cabeza, llega la noche, vas un ratillo al local a ver a la gente, ¿tema de conversación? que si fiestas aquí, que si fiestas allá, que si que se ponen, que si de largo o de corto...
Llega después de la cena, llega mi prima a prepararse y ponerse monísima de la muerte para salir de fiesta.

Estás tirada en el sofá sofá y oyes que te preguntan 

"¿No sales un rato al local con tus amigas?"

No.

Y ahí acaba la conversación, ambas sabemos el porqué no, no hace falta seguir insistiendo ni continuar el tema.

Otro detalle, "hablando" con mi padre de si me puede hacer un favor para la semana siguiente y tiene la cara dura de decirme "claro tu aquí disfrutando, de fiesta en fiesta, saliendo todos los días..."

¿Cómo?

No le mandado a la mierda, pero si le contestado a punto de llorar, y de muy malas ganas...

Se llevan mis tíos a mi prima y sus amigas de fiesta, las dejan allí, ya que duermen en casa de una amiga, y además están otros padres vigilando.

Subo a casa, saco perros, y a la vuelta están mi hermano y su amigo.
¿Tema de conversación?
Más fiestas...

Ves a tu hermano entrando y saliendo del comedor probándose ropa y preguntándote que si uno o el otro, que si tal y pascual...

Al final entre risas con su amigo me dice "nos vamos"

Y solo aspiras a responder "ajam...vale..."

Te levantas y miras por la ventana, todo el mundo preparándose para salir, preparando los botellones, y tú aquí en casa marginada y aislada de toda civilización.

¡¡Que ilusión!! (nótese la ironía)

Sinceramente llega un momento que piensas "que coño, por una noche no va a pasar nada, no se van a enterar, ya atenderás a las consecuencias..." 
O simplemente piensas "a la mierda todo, no puedo más, aquí me planto"

Y digo yo, con lo huevona que soy yo, cuando no lo he echo es por algo, porque si quisiera saldría...

Pero bueno, la verdad piensas un poco, si ya desde el principio dejas claro que las pautas que tú misma has firmado te las vas a pasar por todos lados ¿para que vas y empiezas un tratamiento?

Además,  ¿no es más fácil poner todo de tu parte, que vean que sí cumples con tu palabra, y así, posiblemente puedas negociar para las fiestas de tú pueblo?

Aún no estamos a mitad de mes, se me está haciendo largo y eterno.
Quiero que acabe todo ya.

Y me encantaría poder cerrar los ojos, contar hasta tres y ver que todo ha sido un mal sueño...

by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores