21 de julio de 2012

Palabras en mi cabeza...









"Es el sentimiento y no la razón lo que mueve a los humanos"


(Hume)



Tarde y noche un tanto ausente, y no soy la única que lo he notado.

A medida que ha ido pasando el día el run run de la cabeza sobre el peso no ha cesado, al contrario...

Al principio sabes como taparlo para que nadie se de cuenta de que algo te ronda por esa cabecita, pero cuando menos te lo esperas ya es algo visible, y la gente te pregunta...

Llegar a casa de mis abuelos para cenar totalmente a desganas, pones la mesa sin estar a lo que tienes que estar, por lo que cuando te quieres dar cuenta, has puesto más cubiertos y servilletas de las que tocan...

Cuando te quieres dar cuenta estás sentada en el sillón con el móvil y embobada con la TV, pero sin prestarle atención a la película que se está emitiendo en ese momento.

Cuando menos te lo esperas oyes tu nombre, te están hablando, casi sin escuchar y sin prestar atención, te levantas y empiezas a moverte.

Estás en la cocina cortando un tomate, oyes que te están hablado, pero estás tan concentrada en lo que no deja de rondar en tu cabeza que ni respondes ni atiendes a lo que te están hablando.

Hasta que vuelves a oír tu nombre y te despistas un segundo de lo que te ronda por la cabeza.

En ese momento escuchas que te preguntan "¿qué te pasa?"

Y sin darme cuenta ya has contestado..."Nada"

Al parecer es algo evidente, se nota.

Te das cuenta que intentan que desvíes tus pensamientos y te sacan otros temas que nada tiene que ver con lo que estás pensando.

Llega la hora de la cena, todo sigue igual, te siguen hablando y sacando otros temas, te preguntan, pero sinceramente, no estás muy al tanto de lo que me están diciendo, solo contestas con monosílabos, sí, bien, vale...

Hay veces que parece que se me olvida que soy tan persona como los demás, y que no es malo tener de ver en cuando un poco de sentimientos...

Te has concentrado tanto en ejercer un papel que cuando las cosas se salen fuera de tu papel te pierdes bastante...

Termina esa hora de reposo, tan larga y amarga por mucho que tenga la TV en marcha o por mucho que tenga el portátil, total, sin nada que hacer y sin nadie con quien hablar, de poco me sirve...

Ya cuando pasa el tiempo me subo a dejar el portátil y aprovechando el momento, les pongo la comida a los perros, y después me bajo al local, aun que sinceramente, a desganas...

Pero bajo con una pequeña esperanza de allí desconectar un poco.

Pero nada, te vuelven a preguntar ¿qué te pasa?

Y simplemente aspiras a responder con un gesto con la cabeza como diciendo que nada.

Siguen diciéndote, estás muy seria, estas muy apagada, estás rara...¿estás enamorada?

Y sin pensar se me escapa una risa tonta como diciendo ¿qué me estás contando? ¿qué tiene que ver lo que preguntas con si estás enamorada?

Al final nada, todos se quedan sin respuestas, mientras yo las oigo en mi cabeza...

Me voy, no puedo más, un minuto más escuchando a mi cabeza y exploto.

Saco a los perros, me cambio, y a la cama.

Esperemos que se me pase el dolor de cabeza...

by Kinki Pulguita

No hay comentarios:

Seguidores